La dictadura perfecta

“Necesitamos encontrar una noticia con la que la gente se entretenga…”

 

El director mexicano Luis Estrada presenta el avance de su nueva obra cinematográfica titulada “La dictadura perfecta”, que al igual que piezas anteriores, será estelarizada por Damián Alcázar y Joaquín Cossío. Contará también con la participación de Osvaldo Benavides, Silvia Navarro y Saúl Lisazo. Estrada, quien dirige y produce además de haber concebido la historia y el guion, ha anunciado que el estreno nacional tendrá lugar el próximo 16 de octubre.

El Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr – a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia. La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer? Sitio oficial de “La dictadura perfecta”

Alcázar y Cossío son viejos conocidos de las películas de Estrada. El primero de ellos apareció en “La ley de Herodes” (199) en el papel de Juan Vargas, así como en “El infierno” (2010) donde interpretó a Benjamín “Benny” García. Cossío, por su parte, encarnó en dicha obra al personaje del “Cochiloco”. En “La dictadura perfecta” el apellido del personaje de Alcázar también será Vergas.

 

Luis EstradaPor lo que se puede apreciar en el avance, Estrada presentará una nueva sátira sobre la clase política mexicana y la forma de ejercer el poder en el país, retomando los episodios más vergonzosos que la “cultura del escándalo” ha propiciado en México, fomentando a la par su rápido olvido en la memoria colectiva. Algunos de ellos: el caso Bejarano, la desaparición y homicidio de Paulette y distintos montajes como los que corrieron a cargo de García Luna & Co.

Como parte de la promoción del largometraje, se utiliza en redes sociales la etiqueta #NoALaCensura esperando que la cinta no encuentre resistencia para su exhibición por parte de las autoridades o que sea clasificada por su contenido como sólo apta para adultos, como ocurrió con “El infierno”, restringiendo así el público que puede acudir a las salas de cine.

Agosto 24 de 2014.

 

TRC

Cartón de @monerorape
Cartón de @monerorape

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s