Vucetich nuevo D.T. del Tri

Ese barco a punto de hundirse que algunos insisten en llamar el “gigante de CONCACAF” tiene un nuevo capitán. El tamaulipeco Víctor Manuel Vucetich ha sido nombrado como entrenador de la Selección Nacional de futbol, de cara a los dos partidos restantes de la fase de clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014 y, en su caso, la fase de reclasificación a jugarse en contra del campeón de Oceanía.

Vucetich llega en sustitución de José Manuel de la Torre, bajo cuya dirección el equipo brindó vergonzosas actuaciones y comprometió gravemente su pase a la ronda final de la Copa del Mundo.

Como se había anticipado en este espacio, el nombramiento de Vucetich (un entrenador de la escena local y sin experiencia en torneos internacionales mayores o de alta competitividad) garantiza solamente más de lo mismo, es decir, más servilismo y sumisión a los intereses comerciales, en detrimento de un alza en el nivel deportivo y el aseguramiento de resultados tangibles.

Vucetich alias "El Rey Midas" asume las riendas de la Selección Mexicana de futbol.
Vucetich alias “El Rey Midas” asume las riendas de la Selección Mexicana de futbol.

No se niega el éxito que Vucetich ha alcanzado en la liga local con distintos clubes, o los campeonatos regionales que ha alcanzado en la precaria zona de la CONCACAF. No obstante, es evidente que un entrenador con las mismas características y los mismos antecedentes que “Chepo” de la Torre (o Manuel Lapuente, o muchos otros que han precedido) brindará seguramente los mismos aciagos resultados que ha padecido el futbol nacional, asegurando la conquista comercial, no así la obtención de medallas y trofeos en las competencias más importantes como la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones o la Copa América.

Según Tiempo Real, la designación de Víctor Manuel Vucetich ocurrió sin la anuencia del Comité de Dueños (de los equipos de la “Liga MX” y por consiguiente dueños de la Selección Nacional), lo cual supuestamente ha generado molestia pues se percibe como un artificio de los “altos mandos” de la FEMEXFUT (léase: Justino Compeán) para evitar ser removidos de sus cargos.

Se cumple pues con el sombrío pronóstico.

Septiembre 12 de 2013.

TRC

©

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s