Vive Latino 2013

¡De última hora! Morrissey aka “El Divo de Manchester”[1] ha cancelado oficialmente su presentación en lo que sería la jornada inaugural del festival Vive Latino 2013. El management del cantautor informó que la cancelación ocurrió por motivos de salud. Así las cosas, el Vive Latino no empezará hoy, sino mañana vieres, 15 de marzo de 2013.

Una vez más el Distrito Federal será la sede del Festival Iberoamericano de cultura musical “Vive Latino”. Como cada año, este festival internacional contará con la participación de exponentes musicales de géneros diversos pero de renombre internacional. En la pasada edición, en el marco de este evento se presentaron Javiera Mena (Chile), Los Caligaris (Argentina), El Columpio Asesino (España), Molotov (México) y Fatboy Slim (Reino Unido), entre muchas otras bandas.

En su 14ª edición, el “Vive Latino” reunirá a los co-creadores del Britpop, Blur (Reino Unido) como acto principal de habla inglesa, así como a bandas latinas de fama internacional entre las que destacan Los Fabulosos Cadillacs (Argentina), Panteón Rococó (México) y Los Amigos Invisibles (Venezuela). Violadores del Verso (España), Yeah yeah yeahs (Estados Unidos de América) y la veterana banda de rock urbano El Tri (México) también aparecen entre las más de 100 bandas que conforman el cartel oficial del evento que puede ser consultado aquí.

Vive Latino 2013. Foto por TRC.
Vive Latino 2013. Foto por TRC.

Los organizadores del festival hablan así sobre el inicio y evolución del “Vive Latino”:

Antes del festival iberoamericano de cultura musical vive latino la historia del rock en México registraba la realización de festivales diversos, pero ninguno de ellos logró continuidad. La necesidad de contar con un evento consolidado en la ciudad más grande del mundo era una demanda a voces, pero había que darle credibilidad, convencer a los escépticos de que lo más importante no es la taquilla, sino el cartel. Había que sostener calidad, producción, logística, atención a medios y aguantar un par de años para consolidarlo. Hoy, que vamos por la decimo cuarta edición del VL, el festival es conocido no sólo en México, sino en toda Iberoamérica por la convocatoria que tiene y por las propuestas internacionales en su cartel. Se ha convertido, por derecho propio, en el punto de referencia para quienes quieren escuchar en vivo a los exponentes más importantes de las escenas musicales que emergen, y de las que dejaron huella. Bienvenidos a los nuevos sonidos y a un 2013 en que muchas sorpresas aleatorias a la música se expondrán para gozo del público que asista al Foro Sol.

Para conocer diversos enfoques sobre la 14ª edición de este festival, puede acceder al post de Global Voices.

EL TRI se presentará en el Vive Latino 2013

“¡Y que viva el rock’n’roll!”*

Marzo 14 de 2013.

 

TRC

*Alex Lora aka “el rockero de México”.

[1] ¡Sí! Sabemos que Steven Patrick Morrissey nació en Lancashire (Reino Unido), pero sus biógrafos afirman que fue criado en Manchester.  Además, fue ahí donde fundó The Smiths en 1982.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s