Chepo De la Torre, nuevo entrenador de la Selección Nacional

¡Ya es oficial!

 

Como habíamos anticipado desde hace dos semanas, hoy lunes 18 de octubre de 2010, la Federación Mexicana de Futbol, A.C. (‘FEMEXFUT’), por conducto de Decio de María y Justino Compeán, en conferencia de prensa hizo oficial el nombramiento del nuevo timonel de la Selección Nacional de cara al proceso 2014.

 

Se dijo que De la Torre ocupará el cargo de tiempo completo tan pronto termine la participación de su actual equipo en el torneo local.  Se habló de un ‘proceso paralelo’, que será la participación del equipo nacional en el torneo selectivo para los Juegos Olímpicos.

 

En la conferencia de prensa, Decio de María habló torpemente -como es su costumbre- y sería muy optimista decir que ‘sólo él se entendió’.  Justino Compeán, de manera simbólica, vistió a De la Torre con una chaqueta deportiva blanca y una gorra verde.  Acto seguido, el ‘Chepo’ respondió preguntas y respuestas de los medios.

 

Ya estando allá (en la Copa del Mundo 2014) aspiramos a todo. José Manuel De la Torre.

 

El nombramiento de De la Torre ocurrió como consecuencia de que Víctor Manuel Vucetich -el candidato favorito de los directivos- se separó del proceso de selección por razones de índole personal.

 

De la Torre y Vucetich
Los candidatos

 

A la asamblea de dueños -en la que se oficializó la designación-, llegó Emilio Azcárraga Jean, para que quede claro que la televisora de San Ángel tiene voz y voto en este asunto.

 

Desde la eliminación del ‘Tri’ en Sudáfrica 2010, dimos a conocer que José Manuel De la Torre Menchaca (alias el ‘Chepo’) sería quien asumiría la capitanía del barco en hundimiento a quien algunos insisten en denominar el ‘gigante de la CONCACAF’.

 

El ‘Chepo’ De la Torre nació en Guadalajara, Jalisco el sábado 13 de noviembre de 1965.  De la Torre hizo su debut como jugador en el futbol nacional con el Club Deportivo Guadalajara en 1984.  En algún momento de su carrera fue convocado a la Selección Nacional, pero no tuvo participación en encuentros destacados.

 

En 2006, De la Torre inició su carrera como Director Técnico del mismo equipo que lo vio debutar como jugador, aunque el ‘Chepo’ ya había tenido experiencia como auxiliar técnico en diversos planteles.  Actualmente, se desempeña también como entrenador del Deportivo Toluca, de la primera división del futbol nacional.

 

Como dato curioso, podemos mencionar que José Manuel De la Torre comparte cumpleaños con Whoopi Goldberg y Neil Flynn.

 

¿Por qué hasta ahora?

 

Chepo De la Torre
¡#@*&%!

Muchos se preguntarán ¿por qué se esperó tanto tiempo en nombrar al nuevo entrenador del equipo tricolor? y la interrogante es válida.  Si desde el fracaso de la Selección Nacional en Sudáfrica 2010 se hablaba de que él podría llegar al banquillo, fue absolutamente ocioso e imprudente esperar 4 meses para hacer oficial su nombramiento.

 

Si De la Torre hubiese sido presentado como nuevo D.T. desde la salida de su sucesor Javier Aguirre, se habrían evitado los penosísimos interinatos de Enrique Meza (alías ‘ojitos Meza’, quien por cierto ha sido históricamente el peor entrenador que ha tenido la Selección Nacional) y de Efraín Flores, que dieron lugar a tristes partidos de exhibición -en los que se desplegó un futbol de paupérrima calidad- y a la sanción y la consecuente sublevación de los jugadores, algunos de ellos del primer cuadro, como Javier Hernández, Pablo Barrera y Rafael Márquez, otros completamente intrascendentes como Enrique Esqueda.

 

La responsabilidad pues, de este tardío nombramiento y de todo lo que ocurrió durante los mencionados interinatos, es de Decio de María y Justino Compeán, la pareja de aciagos personajes que tanto dinero han hecho con el equipo, pero que ningún éxito trascendental han logrado.

 

Por el bien del futbol nacional deseamos que ‘Chepo’ De la Torre tenga éxito en esta nueva empresa, no sólo en lo económico, sino en lo deportivo principalmente.  Esperemos que sea él quien logre hacer a un lado al equipo de la sumisión a las televisoras y quien lo lleve más allá de la ‘tierra prometida del quinto juego’ en la justa mundialista.

Octubre 18 de 2010.

TRC

©

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s