Néstor De la Torre renuncia a la Dirección de Selecciones Nacionales

La Federación Mexicana de Futbol es una jaula de grillos que cantan al son del duopolio televisivo. La Jornada.

 

Como se anticipaba desde el medio día de ayer lunes, Néstor De la Torre anunció públicamente que ‘se hace a un lado’ de la Dirección de Selecciones Nacionales, en una conferencia de prensa a la que había convocado.

 

Néstor De la Torre
El hoy ex-director de Selecciones Nacionales

La separación del cargo tiene como causa principal las sanciones impuestas a 13 jugadores de la Selección Nacional por diversas infracciones al reglamento (no especificadas en particular); por razón de su cargo, De la Torre fue el encargado de divulgar públicamente dichas sanciones, lo cual provocó la molestia de los futbolistas del aún denominado ‘gigante de la CONCACAF’.

 

New York Red Bulls Rafael Marquez
Rafa Márquez: autoproclamado defensor de los sancionados

En los días siguientes al anuncio de las sanciones, Rafael Márquez -autoproclamado vocero y defensor de los deportistas sancionados- insinuó que no participarían en ninguna convocatoria mientras De la Torre permaneciera en su cargo.

 

Me pidieron una disculpa por aplicar un reglamento, y no estoy dispuesto a aceptarla (sic). Néstor De la Torre.

 

Por su parte, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, A.C. (‘FEMEXFUT’), Decio de María -quien en su momento orquestó la sanción contra los jugadores- no dudó en señalar que fue De la Torre quien cometió un error, al no ofrecer sus disculpas a los futbolistas:

 

Al final la aplicación reglamentaria fue correcta, pero hay situaciones que afectan a los dos partes y al final quien no tiene de entender (sic), compartir, de sumar y sólo quiere ver hacia adentro y no hacia fuera, no tiene la capacidad de incluir, está en un error. Decio de María.

 

El mensaje

 

Inequívocamente, la renuncia o separación de Néstor De la Torre manda el mensaje de que a los jugadores del ‘Tri’ les incomoda que la disciplina sea uno de los valores que deben observar mientras representan a su país (dentro y fuera de la cancha) como ‘máximos exponentes del balompié nacional’, pero lo que es peor, se evidencia que sus actos de indisciplina y expresiones de molestia son suficientes para remover a sus superiores jerárquicos.  En otras palabras, pero en ese mismo orden de ideas, se infiere que ¡no tienen gobierno y su palabra es la ley!

 

Como se ha vuelto costumbre en el futbol nacional, quedarán en manos de nefastos personajes como Justino Compeán y Decio de María, las riendas y la responsabilidad de lo que ocurra con el ‘equipo de todos’, al que se insiste en manejar como un producto comercial, primordialmente, con el principal objetivo de generar dinero, quedando los logros y éxitos deportivos en segundo plano.

 

Octubre 12 de 2010.

 

Update: Jorge Vergara se retiró también del comité de selecciones nacionales

 Vergara

El polémico y multimillonario dueño de las chivas rayadas del Guadalajara se ‘hizo a un lado’ de su puesto en el comité de selecciones nacionales tras la salida de Néstor De la Torre.  El magnate había anticipado que era inadmisible que los jugadores presuntamente liderados por Rafael Márquez pretendieran negociar la permanencia de De la Torre.

 

TRC

 

©

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s