Skip to content

El nuevo director técnico de la Selección Mexicana

October 6, 2010

Víctor Manuel VucetichUpdate: ¡Es oficial el nombramiento de ‘Chepo’ De la Torre como nuevo D.T. de la Selección Mexicana!

 

¿Será Vucetich? ¿Será De la Torre? ¿Será Meza? Muchos de los fervientes seguidores del ‘equipo de todos’ se formulan estos interrogantes, aunque la Federación Mexicana de Futbol A.C. (‘FEMEXFUT’) insiste en esperar hasta el 18 de octubre para dar a conocer de manera oficial el nombre del próximo timonel del equipo nacional y que supuestamente debe permanecer en el cargo hasta el fin de la Copa del Mundo de Brasil 2014, por lo menos.

 

De la TorreMás allá de quién sea el ‘ungido’, deben establecerse las metas y los objetivos a cumplir, con un equipo que este año ha dejado mucho que desear y ha dado -hay que decirlo- mucho de qué hablar, por cuestiones ajenas a lo deportivo.

 

Si bien es cierto que la Selección Nacional es un producto, y como tal lo importante es que venda, que genere jugosos ingresos y que sea altamente redituable para sus dueños, también lo es que el lucro no debe obtenerse a costa de lo que sea.

 

Piénsese en una señorita que debe ganarse la vida, trabajando para mantenerse y mantener a su familia.  No es lo mismo ganar el sustento desarrollándose como profesionista o llevando a cabo un oficio, que prostituyéndose, vendiendo su cuerpo y sus caricias, o con alguna ocupación deshonesta.  Es lo mismo con la Selección Nacional; ésta debe generar ingreso, pero con base en logros deportivos, con actuaciones intachables y destacadas de sus jugadores dentro de la cancha, no ‘arrastrando la verde’ en partidos amistosos de nulo nivel competitivo.

 

Así pues, aquí algunas de las metas que deberá alcanzar el nuevo director técnico de la Selección Mexicana:

 

  • Crear un grupo con los mejores jugadores mexicanos, caracterizado por la disciplina, la unidad, el respeto al deporte, a la afición pero sobre todo a la camiseta nacional.
  • Asegurar la generación de nuevos talentos, de cara al proceso 2014 – 2018.
  • Calificar a la siguiente copa FIFA Confederaciones.
  • Ser campeón de por lo menos 2 de los próximos torneos internacionales que se disputen.
  • Obtener la calificación a la Copa Mundial de la FIFA 2014 sin complicaciones, jugando a óptimo nivel tanto de local como de visitante.
  • Jugar más de 5 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2014.

 

Cualquier aspirante que no se proponga alcanzar por lo menos 5 de los objetivos antes mencionados, debería -por ética profesional- desistirse de participar en el proceso de selección.

 

Cualquier directivo de la FEMEXFUT que no comparta dichas metas, materializa la razón por la cual el futbol mexicano es mediocre y se encuentra tristemente estancado, sin ningún progreso desde 1994.

 

Como se los adelantaba desde El fracaso de la Selección Nacional en Sudáfrica 2010 (hace más de 3 meses) para la FEMEXFUT José Manuel de la Torre (alias “el Chepo”) y Víctor Manuel Vucetich, son los principales candidatos a suceder a Javier Aguirre, pasando -claro- por los penosos interinatos de Enrique Meza y Efraín Flores.  Probablemente Meza se sume a la terna final de candidatos, pero es casi un hecho que no será él el elegido.  Mucha expectativa pues, pero pocas acciones contundentes. Mucho circo antes de dar a conocer una decisión que seguramente ya ha sido tomada.

 

Confuso, turbio, inexplicable, así es el modus operandi de Decio de María y Justino Compeán, quienes son los principales responsables de que en el futbol nacional no haya progreso, sólo dinero para los dueños y malestar para el aficionado.

 

Estaremos pendientes de la noticia, y por este medio estaremos informando quién fue el elegido, para llevar al ‘Tri’ por la senda del éxito, o bien, el responsable de mantenerlo en las oscuras profundidades de la mediocridad.

 

 

 

Decio de María y Justino Compeán

Decio de María y Justino Compeán

 

Octubre 6 de 2010.

TRC

©

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: