Sombrío panorama para el Distrito Federal (México)

DF

 

Ayer jueves, primer día del mes de octubre, asumieron formalmente el cargo de jefes delegacionales los 16 personajes que resultaron electos en el proceso local de hace 4 meses.

 

La mayoría del electorado demostró nuevamente su ignorancia y nula memoria política al favorecer con su voto en 12 de las 16 delegaciones a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (“PRD”).  Dicho partido ha gobernado por mucho tiempo la capital de la República Mexicana con desastrosos resultados.

 

La paupérrima calidad en la procuración de justicia, el hacinamiento en los centros de reclusión, la escasez (y el desperdicio) de agua, la creciente presencia del comercio informal, la nula calidad en el servicio de transporte público, así como la proliferación de la delincuencia (mucha de ella originada desde las corporaciones policiales, incluyendo a la supuestamente extinta policía judicial), son sólo algunos de los más graves ejemplos de la caótica situación que se vive en el Distrito Federal bajo el régimen perredista.

 

Por otra parte debe mencionarse la indebida tolerancia a actos de violencia en manifestaciones y movilizaciones; la tolerancia del gobierno capitalino a la violación a la libertad de tránsito por parte de cualquier inconforme que decide cerrar una calle por minutos, horas e incluso días y semanas, así como la tolerancia a respuestas violentas por parte de los grupos “protegidos” (como los comerciantes informales del barrio de Tepito) durante los operativos de la Policía Federal Ministerial, en fin, una actitud alarmantemente pasiva por parte del gobierno del Distrito Federal ante conductas flagrantemente ilegales y en muchas ocasiones constitutivas de delito.

 

Todo eso es lo que (en apariencia) la mayoría del electorado en el Distrito Federal está dispuesto a tolerar, al haber favorecido nuevamente a los candidatos del PRD, o bien, en el caso de Iztapalapa, al candidato del Partido del Trabajo Rafael Acosta (conocido por el vulgo como Juanito, otrora vendedor ambulante y personaje del lamentable cine mexicano “de ficheras”) a quien Andrés M. López decidió apoyar para que posteriormente se le ordenara “pedir licencia” y dejar el cargo a la verdadera favorita de López.

 

Rafael Acosta en manifestación

 

Tres delegaciones tendrán al frente a candidatos del Partido Acción Nacional (“PAN”): Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.  Corresponderá a ellos abstenerse de incurrir en las conocidas prácticas clientelares, corruptas y aciagas del PRD que agravian al Distrito Federal y poner las manos a la obra, trabajar por la ciudadanía, aunque deberá existir una cercana vigilancia a sus gestiones para evitar que sean contaminados por el putrefacto gobierno capitalino y tener así “más de lo mismo”.

 

Los jefes delegacionales en Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo habrán de probar que pueden hacer un buen trabajo y responder a las necesidades de la sociedad, de los ciudadanos (quienes votaron por ellos y también quienes no lo hicieron), ello si quieren intentar reivindicar la dañada imagen del PAN, con miras al año 2012.

 

En resumen, la capital de la República Mexicana es gobernada por un partido que ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas de la ciudad y por el contrario, ha demostrado que bajo su gobierno dichos problemas se han agravado; un partido cuyos integrantes denigran a la izquierda, causan vergüenza a la nación y son la principal causa de que el Distrito Federal se encuentre en la mayor crisis que haya vivido desde el desastre de 1985.  El panorama es pues, sombrío.  El pronóstico, reservado.

 

Rafael Acosta

 

 

 

Octubre 2 de 2009

 

TRC

 

©

2 comments

  1. Sin duda alguna es un partido político con muchas carencias, con falta de unidad, con falta de líderes fieles a sus causas y sobre todo con compromiso entre los integrantes del partido. Podemos ver a una Amalia García más cercana a Calderón que al mismo presidente de su partido, lleno de traiciones y de peleas, más parecidas a las de doña Juana y doña Lucha por el tendedero en el que da el sol, que de dos verdaderos legisladores debatiendo y ocupando la retórica, la confrontación, la lógica o por lo menos si son hombres, que se madreenn chingaaaa!!!!!
    Y después de todo esto lo triste es…

    Saber que es la mejor opción, como estarán las otras? con los panistas chillando y acusando a los otros de sus errores y no viendo los suyos, más graves por cierto o los priistas que han ganado más quedándose callados…

    • ¡Saludos Don Tortas! gracias por su lectura y por su comentario.

      El partido es sumamente deficiente, como lo son los otros, me parece que es acertada su opinión.

      ¡Salud!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s